Otro elogio K a Macri: "no le miente a la gente", dijo Di Tullio

"Es el único que dice lo que haría si fuera gobierno", afirmó la titular del bloque de diputados del oficialismo

La titular del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, diferenció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, del resto de la oposición, al advertir que el líder del PRO "es el único que dice lo que haría si fuera gobierno" y destacó que "no le miente a la gente".

Además, la diputada volvió a defender al vicepresidente Amado Boudou, frente a su procesamiento en el caso Ciccone, negó que el oficialismo le vaya a "soltar la mano" y descartó que existan internas en el Gobierno.

En cuanto a las elecciones presidenciales de 2015, Di Tullio vaticinó que no va a haber ballotage y que el kirchnerismo "va a ser nuevamente gobierno" porque no ve "ninguna fuerza preparada en la Argentina".

En declaraciones a la prensa, la diputada ultrakirchnerista dijo que se siente "en las antípodas del PRO y ellos se sienten en las antípodas del peronismo", pero destacó una "virtud" en el jefe de Gobierno de la Ciudad: "El hombre habla con la verdad, con lo que es. Es el único que dice qué haría si fuera gobierno".

"Desde su lugar, él dice qué es lo que haría si fuera gobierno. Por lo menos, no le miente a la gente. Cuando le preguntás, contesta. No es el caso del resto de los candidatos", manifestó Di Tullio quien, sin embargo, añadió que la presidenta Cristina Kirchner, quien ha elogiado públicamente al alcalde, "no está cerca de Macri, ni Macri está cerca de Cristina".

Al respecto, sostuvo que "históricamente ha habido y hay diferencias entre ellos", pero valoró que lo que distingue al líder del PRO y a los otros espacios políticos es que el resto de la oposición "no dice de ninguna manera qué es lo que va a hacer" y agregó que "la única agenda que tiene es ver cómo le hacen daño a este gobierno".

Sobre Boudou, la jefa del bloque de diputados kirchneristas insistió en que "un procesamiento no significa que sea culpable" y sostuvo que no ve "en qué forma el vicepresidente de la República puede interferir o inferir en términos de gobierno, en qué casos concretos podría hacerle daño al Gobierno".

Consultada sobre si hay internas en el Gobierno, Di Tullio respondió que "no" y aclaró que "uno puede tener diferencias sobre distintos temas", pero hablar de conflictos en el seno del oficialismo es "un exceso de imaginación".

A un año para las PASO, la diputada defendió al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al indicar que "es un hombre de este espacio político que dice que tiene la voluntad de ser presidente" y destacó que "cuando se le pregunta sobre temas que este gobierno ha resuelto, el hombre se identifica con ese proceso político"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE