“Está claro que no quieren negociar”

PAUL SINGER, TITULAR DEL FONDO NLM. AFIRMAN QUE SE VA AL DEFAULT

Un portavoz del fondo de inversión NML Capital que lidera el financista Paul Singer y que encabeza la querella contra Argentina por la falta de pago a los bonistas que no se aceptaron la reestructuración de la deuda, aseguró ayer, tras la reunión con el abogado designado por el juez Griesa para facilitar las negociaciones, que el país “dejó claro que se inclinarán hacia el cese de pagos, un default, la semana que viene”.

Después de reunirse con el abogado especialista Daniel Pollack a petición del juez Thomas Griesa, NML explicó que “los acreedores llegaron a la oficina del mediador por la mañana preparados para negociar y deseando ser flexibles para avanzar hacia una solución”, pero “Argentina otra vez rechazó negociar ningún aspecto de la disputa” y “sus representantes afirmaron que no había solución posible”.

“Seguiremos buscando la manera de incluir a Argentina en las negociaciones, pero en este momento hay una total falta de voluntad por parte de Argentina para solucionar el problema”, concluyeron desde NLM, que reclama también recibir pagos de Argentina y sin quitas.

En una audiencia en la corte federal el martes, Griesa animó a ambas partes a evitar el escenario “desafortunado” de un default. “Nos queda poco tiempo. Una cesación de pagos sería algo triste. Una verdadera pena”, dijo el juez. Los 539 millones dólares se encuentran congelados en el Bank of New York Mellon, una de las entidades que solicitó celebrar la audiencia para que el juez aclarase qué debe hacer el banco con el dinero. Griesa dijo que el banco actuó correctamente. Argentina, sin embargo, considera que ya ha pagado y que no entraría en default porque ya realizó los depósitos para pagar a los reestructurados en las cuentas del banco fiduciario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE