“Todo lo contrario a lo que hicimos en la pretemporada”

Troglio se refirió al funcionamiento del equipo ante el Bicho

PEDRO TROGLIO, A LOS ABRAZOS CON MIGUEL TORRÉN, UNO DE LOS JUGADORES QUE QUERÍA SUMAR EL DT

Pedro Troglio, como era de esperar, no quedó conforme con lo hecho por Gimnasia ante Argentinos Juniors, en los 16avos. de final de la Copa Argentina. Y reconoció que su equipo jugó un flojo partido, además de mostrarse preocupado por la lesión que sufrió Facundo Oreja.

Después de referirse a la definición con penales sin focalizar únicamente el tema en “la suerte”, el entrenador del conjunto albiazul ensayó un análisis del juego.

“Fue un partido malo, para que negarlo, donde los dos equipos ofrecieron muy poco dentro de la cancha. El empate sin goles me pareció justo, porque el desarrollo no dio para más, y después en los penales, lamentablemente se dio así”, resumió Troglio antes de retirarse del estadio de Lanús.

Al margen del resultado, que marcó la eliminación del Lobo, el DT intentó realizar un análisis sobre el funcionamiento del equipo albiazul que tiene en sus manos, y en este aspecto aceptó que “hicimos todo lo contrario a lo que desarrollamos en la pretemporada”.

Después de esta confesión, Troglio explicó que “la conclusión no es buena, para nada, porque el desarrollo, en definitiva, lejos estuvo de ser bueno”, se mostró preocupado por “la lesión de Oreja”, y rescató “la presentación de algunos chicos que hicieron sus primeras armas”.

En su diálogo con la prensa, y retomando el análisis de la derrota sufrida, Troglio dio por seguro que “si hubiéramos ganado el concepto hubiera sido el mismo, tampoco me hubiera puesto muy contento”.

Trató de dar vuelta la página con un mensaje a sus jugadores: “Ya está, este partido pasó, ahora tenemos que jugar mejor dentro de unos días, cuando debamos enfrentar a River por el campeonato. El fútbol tiene estas cosas. Nosotros no jugamos bien, Argentinos tampoco y perdimos en los penales”.

Acerca de los penales, el DT recordó que “acá en Gimnasia, en las tres definiciones por penales que tuvimos nos tocó perder. Es un club particular, el destino nunca le da la derecha a Gimnasia”.

Por último, evaluó el rendimiento de los jugadores nuevos y destacó que “Vegetti se la bancó y se mostró siempre cuando la pelota le llegó. Walter, en tanto, luchó muy solo arriba, y no tuvo acompañamiento. Rojas hizo un buen partido, hasta que se cansó. Estas cosas pasan cuando te armás a dos días del torneo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE