Un cuento de García Márquez y el perro “Rufo”

SALUDO DE CRISTINA DESDE UN BALCÓN

La Presidenta, en su exposición, recordó que “muchos bancos europeos, porque sabían que estábamos cerca del default de 2001, ofrecieron a sus pequeños ahorristas” bonos argentinos de la deuda. Pero aclaró: “Cuando la Argentina está prácticamente desendeudada, no repetirá la historia de la cándida Eréndira”, refiriéndose al personaje del relato de Gabriel García Márquez, que era forzada por su abuela a prostituirse para pagar una deuda cada día mayor.

Así, en su discurso dado en la Cumbre del Mercosur, la Presidenta hizo un paralelismo entre la historia del “Gabo” y “la deuda externa y la falta de crecimiento” de los países de la región.

También tuvo una ironía en sus críticas al juez de Nueva York Thomas Griesa por “ignorar olímpicamente” la cláusula RUFO, que garantiza el pago igualitario a los bonistas.

En ese sentido, bromeó con utilizar ese término legal para nombrar a su próximo perro.

“Estaba diciéndole a un amigo, medio en broma, que al próximo perro macho que tenga le voy a poner RUFO porque me gusta el nombre”, afirmó la Jefa de Estado.

DECLARACION ESPECIAL

Mientras, los presidentes del Mercosur pronunciaron un expreso “respaldo” a la postura del gobierno argentino en medio de un clima de tensión por las negociaciones con los holdouts, y rechazaron que el país sea considerado en “default”, a raíz del fallo del juez norteamericano Thomas Griesa.

En una declaración “Especial” firmada ayer por la tarde en la reunión plenaria realizada en Caracas, Venezuela, los presidentes del Mercosur suscribieron un “respaldo a la República Argentina en defensa de la reestructuración de su deuda soberana”.

En el texto los presidentes “manifestaron su más enérgico rechazo al accionar de estos fondos cuyo modelo de negocios obstaculiza el logro de acuerdos definitivos entre deudores y acreedores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE