Banco ya avisó a bonistas que no pagará

El Bank of New York Mellon, que actúa como agente fiduciario, comunicó que no puede movilizar los fondos ya que podría ser objeto de sanciones en caso de hacerlo

El Bank of New York (BoNY) confirmó hoy que no efectuará el pago por bonos reestructurados bloqueado por el juez Griesa.

"Siguiendo con las órdenes anteriores del tribunal, el fideicomisario (agente de pago) continúa reteniendo los fondos", señaló BoNY a los tenedores de esos bonos en una carta con la fecha de hoy.

La calificadora Standard & Poors rebajó la nota de la deuda argentina de default selectivo, luego de que ayer venció el plazo para un pago de 539 millones de dólares para bonos reestructurado, dinero que el gobierno argentino envió a fines de junio al BoNY y que Griesa congeló hasta que se cumpla su fallo a favor de fondos especulativos por 1.330 millones de dólares.

"Los fondos están pendientes de nuevas órdenes del tribunal. La naturaleza y tiempos de cualquier futura orden del tribunal sobre los fondos aún no son conocidos", agregó BoNY

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE