Intendente de Zárate desmiente que haya problemas en Atucha II

El intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, aseguró hoy que la central nuclear de Atucha II, ubicada en la localidad de Lima de ese distrito, funciona al 30 por ciento de su capacidad, y cerca de fin de año, como estaba previsto, llegará al 100% de su funcionamiento.

Caffaro, jefe comunal del distrito donde se emplazan las centrales nucleares Atucha I y II, a orillas del río Paraná, salió a desmentir así versiones que indicaban que la segunda de las centrales, también denominada Néstor Carlos Kirchner, funcionaba de manera lenta.

El intendente aseguró que Atucha II funciona al 30 por ciento de su capacidad, y que como estaba previsto, alcanzará su potencia máxima cerca de fin de año, cuando aporte 745 megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Atucha II comenzó a construirse en la década de los ´80 y durante los ´90 no se produjeron significativos avances en el proyecto.

“La central nuclear fue un elefante muerto durante décadas y nadie fue capaz de revertir la situación, hasta que el ex presidente Néstor Kirchner lanzó el Plan Nuclear Argentino en el 2006”, subrayó Caffaro.

Y se quejó que a fines de los años ´90 “toda la tecnología de la central estaba arrumbada en depósitos de Zárate, tapada por lonas, y muchos querían venderla como chatarra”.

Y detalló que actualmente “la central le da trabajo directo a 5 mil personas en el distrito, y da actividad a empresas proveedoras y contratistas”.

El jefe comunal también destacó las mejoras que se realizaron por parte de la empresa Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), a cargo de Atucha II, que mejoró las vías de acceso entre la localidad de Lima y Zárate.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE