Dramático testimonio del padre de un joven acribillado a tiros por la bicicleta

PABLO TONELLO, EL JOVEN ASESINADO ANTEAYER EN BELGRANO

El padre del joven asesinado a balazos cuando quisieron robarle su bicicleta en el barrio porteño de Belgrano dijo ayer por la noche que los padres no pueden “seguir mirando” mientras matan a sus “hijos”.

“Quiero que la muerte de Pablito sirva para que todos los padres tomemos conciencia de que están matando a nuestros hijos. Nada más. Están matando a nuestros hijos y no podemos seguir mirando”, dijo a la prensa Eduardo Tonello, papá de Pablo Ariel Tonello (27), quien ayer a la mañana murió al ser asaltado en Libertador y Lacroze.

Eduardo contó que su hijo realizaba el mismo recorrido en bicicleta “todos los días” y diariamente “se levantaba a estudiar”, al tiempo que se dedicaba a “diseñar videojuegos”.

“Yo no sé si van a encontrar al culpable, pero creo que los culpables de esto somos todos, en parte”, opinó el hombre, quien luego añadió: “Hoy soy noticia yo y mañana va a ser otro”.

Un vecino declaró a la prensa que la víctima iba en bicicleta por Libertador, en dirección a Barrancas de Belgrano, cuando “le dispararon tres tiros por querer robarle la bicicleta”.

Tras el homicidio el delincuente salió corriendo y le robó la bicicleta a una joven que estaba cerca de la zona. Esta bicicleta fue encontrada a pocas cuadras minutos después del asesinato.

El jefe de la Policía Federal, Román Di Santo también confirmó que la víctima era un vecino de la zona que solía circular en bicicleta, y que los tiros habrían sido efectuados a instancias de una supuesta resistencia al robo de sus bienes.

Di Santo se manifestó “asombrado” por “la fiereza y la inmundicia con la que actuó este delincuente” y afirmó que “es un hecho que escapa al común denominador” de los delitos en la vía pública, sobre todo porque ocurrió en un horario en el cual hay mucha gente circulando por la zona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE