Trastornos por un añoso árbol cuyas raíces levantaron el piso de peluquería en 5 y 45

LAS DUEÑAS DE LA PELUQUERÍA DE 5 Y 45 VIENEN RECLAMANDO QUE SE TOME ALGUNA MEDIDA ANTE EL CRECIMIENTO DEL ÁRBOL

Luego socavar los cimientos de un edificio y levantar el piso de una peluquería céntrica, un enorme olmo de más de 80 años está a punto de ser removido por la Municipalidad. Después de ocho décadas de crecimiento, las raíces del añoso árbol, ubicado en 5 entre 44 y 45, se extienden por debajo de la vereda, penetrando en la línea de construcción.

Conscientes del peligro que ello representa, las dueñas de una peluquería situada justo frente al olmo reclamaron que, desde hace años, vienen solicitando a la Comuna que se tome alguna medida al respecto. Finalmente, dos semanas atrás personal municipal se presentó para comenzar con la remoción de las raíces para poder sacar luego el ejemplar, aunque la tarea quedó a mitad de camino.

Olga y Miriam, dueñas de la peluquería, explicaron que, por el crecimiento del árbol, el piso de su negocio presenta una grieta de casi 2 metros que se extiende desde la puerta de entrada hacia el interior del local. Por este motivo también debieron remover las baldosas en la puerta de entrada, ya que el piso se elevó, lo que impedía la apertura o cierre del ventanal. Además afectó la pared que comparten con el edificio contiguo, cuya fachada e interior fue necesario recomponer luego de que las raíces socavaran los cimientos de la estructura.

Ahora las vecinas reclaman que se completen los trabajos pendientes, ya que hace dos semanas tienen una enorme zanja en su vereda. Desde la Comuna informaron que está programado un operativo para el sábado a media mañana; van a cortar el tránsito y utilizarán una grúa para extraer el enorme ejemplar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE