Exceptuados

Presentado formalmente por el gobierno nacional con la etiqueta “Política de Redireccionamiento de Subsidios”, el plan que están aplicando las distribuidoras de gas implica, en los hechos, fuertes aumentos y la eliminación de las bonificaciones para la mayoría de los usuarios.

La implementación del nuevo esquema de precios, anunciado en marzo pasado por la Resolución 2844 del Enargas, se pautó en tres etapas: abril, junio y agosto, para usuarios residenciales y comerciales “de servicio completo”.

De acuerdo con los nuevos parámetros, aquellos usuarios de la Región que registren un consumo 20 por ciento menor a igual período de 2013 estarán exentos de las subas. Y quienes ahorren entre un 5 y un 20%, estarán alcanzados sólo parcialmente.

También se creó un registro de “exceptuados”, en el que pueden pedir su inclusión quienes padezcan una enfermedad crónica “que implique un mayor consumo del servicio”; quienes perciban como “único ingreso previsional” el equivalente a un haber mínimo, o cobren pensiones no contributivas; y quienes sean beneficiarios de algún plan social.

También quienes tengan el domicilio afectado por “actividades de índole social” (institutos, comedores comunitarios); quienes cobren alguna asignación familiar; quienes cuenten con certificado de discapacidad; quienes posean “ingresos familiares insuficientes” para afrontar el pago; y quienes se hallen exentos del pago de tasas municipales.

Por último, podrán llegar hasta las oficinas de Camuzzi a completar el formulario de excepción quienes posean una vivienda de “características edilicias desfavorables”, o un anexo destinado a la actividad comercial, o una en la que convivan múltiples hogares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE