Polémica sobre la variación de los salarios

Según el Indec, los salarios registraron un avance acumulado de 19,2% en el primer semestre del corriente año. Con lo cual no sólo crecieron más que el acumulado de la inflación del semestre, sino también de los primeros siete meses del año, que recordemos fue de 16,7 por ciento, según el Ipcnu.

Este resultado se obtuvo, de acuerdo con el organismo oficial, luego que en junio el indice de salarios reflejara un alza del 3,0% en relación a mayo, a partir de un aumento del 2,11% en los ingresos del sector privado registrado; del 3,71% en el sector informal; y del 4,41% en la administración pública.

En los primeros seis meses del año, las subas alcanzaron al 16,3% en el caso de los trabajadores privados registrados, del 25,1% en los empleados no registrados, mientras que el ingreso de los trabajadores públicos aumentó el 21,3%. El índice de Salarios estima la evolución de las remuneraciones pagados en la economía, aislando de conceptos como cantidad de horas trabajadas, ausentismo y, premios por productividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE