Obama denuncia asesinato "atroz" de periodista estadounidense

Tras el crimen que fue filmado por extremistas y subido a la web, el mandatario declaró que su país seguirá enfrentando al Estado Islámico, y exhortó al mundo a mantener un esfuerzo amplio y tenaz para derrotar a esa agrupación

En un discurso televisado, Obama dijo que el mundo entero está asqueado por la decapitación de Foley

El presidente Barack Obama declaró hoy que Estados Unidos seguirá enfrentando a los extremistas del Estado Islámico a pesar del asesinato "atroz" del periodista estadounidense James Foley.

En un discurso televisado, Obama dijo que el mundo entero está "asqueado" por la decapitación de Foley, que fue grabada en video y colocada en internet por los islamistas.

El presidente dijo que habló con los familiares de la víctima y le expresó su pésame.

Obama habló desde Martha's Vineyard en Massachusetts, donde está de vacaciones con su familia.

El Estado Islámico es un cáncer, dijo Obama, quien exhortó al mundo a mantener un esfuerzo amplio y tenaz para derrotar a esa agrupación que según dijo tortura, viola y mata a miles de personas. Sus crímenes son "cobardes actos de violencia".

El Ejército Islámico "no representa a ninguna religión... sus víctimas son principalmente musulmanas, y ninguna fe enseña a matar a inocentes. No hay dios justo que toleraría lo que ellos hicieron ayer y lo que hacen todos los días"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE