El estadio del Bosque luce la primera torre lumínica

Se erige de espaldas al Bosque. El lunes instalarán la segunda

La primera torre lumínica quedó instalada ayer en el Bosque. La segunda se levantará entre lunes y martes. Y el hecho, de relevancia sin duda, fue atentamente seguido por los hinchas de Gimnasia a través de las redes sociales, y todos coincidieron en que se ha dado un paso clave hacia la remodelación del estadio pero, fundamentalmente, para la construcción de la Platea H, la que se denominará Néstor Basile.

Ayer por la mañana, personal de Astilleros Río Santiago, la empresa estatal naviera que interviene en construcciones y montajes de envergadura, puso en marcha el proceso de fijación de una de las dos inmensas torres en su base. Y la primera en colocarse fue la que funcionará de espaldas al Bosque.

La misma cuenta con nuevos focos y una renovada luminaria, a lo que se suma una modificación en su tamaño, puesto que luego del trabajo previo de Astilleros, la misma posee más metros de altura.

Dirigentes del club con el presidente Daniel Onofri a la cabeza, como también muchos socios y simpatizantes se dieron cita ayer en 60 y 118 para ver como obreros, arquitectos y agrimensores cumplieron con los tiempos estipulados y con la utilización de grúas especiales colocaron la primera torre de iluminación. Este avance, que permite mejorar la potencia lumínica, posibilitará optimizar la prestación y de ese modo el estadio quedará en condiciones para jugar partidos internacionales, cumpliendo las exigencias de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Se estima que a partir de lunes, si el tiempo lo permite, se colocará la torre restante, en la ochava pero que da a calle 60.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE