El massismo se encamina a judicializar conflicto con Arba por el impuesto a los barcos

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, anticipó que recurrirá a la Justicia en caso de que el Gobierno bonaerense rescinda el convenio que firmó con el municipio del norte del Gran Buenos Aires para descentralizar la recaudación a las embarcaciones deportivas, en una medida que también afectaría a los distritos vecinos de Tigre y San Isidro, todos ellos administrados por el massismo.

“Parece que tienen una animosidad especial con San Fernando, porque este municipio recauda 11,7 millones de pesos de esas embarcaciones, de los 3 millones de los que partimos en 2011”, dijo Andreotti a EL DIA luego de que Arba confirmara -en este mismo diario- que tenía intenciones de quitar esa facultad a los tres distritos de la llamada Región Metropolitana Norte.

Pero Andreotti sostuvo que “no existen motivos” para que la agencia recaudadora de la Provincia desplace a San Fernando del cobro de impuestos a las embarcaciones, ya que el municipio “viene demostrando una alta eficiencia” y eso redunda en que el 50% de lo percibido es destinado a las arcas bonaerenses. “Si es un tema político, mejor que lo digan directamente”, desafió.

San Fernando es el distrito que más recauda impuestos en los clubes naúticos, seguido por San Isidro y Tigre. En el cuarto lugar se encuentra Vicente López, aunque ARBA descartó rescindir el convenio que la une al distrito gobernado por Jorge Macri. “El gobernador (Daniel) Scioli debe respetar el federalismo. Y con este tipo de medidas realmente no lo hace”, concluyó Andreotti.

CONVENIOS

Fuentes del organismo recaudador anticiparon la decisión de rescindir los convenios por los cuales estos distritos empadronan, gestionan el cobro y se quedan con el 50% de la recaudación de ese tributo, por considerar que se registra un alto nivel de evasión en ese tributo.

Luego de cruzar datos con Afip y analizar las imágenes que aporta el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado, Arba detectó irregularidades en la situación fiscal de 25 mil yates y, en los próximos días, comenzará a intimar a sus propietarios para que los inscriban en la Provincia y cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, según se informó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE