Sigue el cobro de un "extra" para cargar la SUBE o el celular
| 22 de Agosto de 2014 | 00:00

El cobro de un "extra" de entre uno y tres pesos en algunos productos y servicios como la carga virtual para celulares, de la tarjeta SUBE o la compra de cigarrillos ya es moneda corriente en kioscos de la Ciudad.
Según comentó un comerciante, en su negocio cobra un adicional de $1 por cada carga de la tarjeta SUBE o de celulares. “Es un riesgo porque no hay seguro para eso, y tenés toda la plata en el local. Plata que ni siquiera es tuya porque el pago lo recibís a fin de mes, así que durante el día lo único que haces es cambiar dinero”, indicó.
Javier Castro, dueño de un kiosco sobre calle 7, explicó que en su negocio cobra un extra por la carga virtual, pero no por la SUBE, “pero igualmente creo que habría que cobrarlo, porque para poder proveer el servicio tenés que contratar internet, comprar el papel para la máquina, sumado al tiempo que demora el servicio, etc, y te deja de un 0.8 a un 1% de ganancia”. El comerciante confiesa que la gente ya no se queja, que “lo tienen asumido”, y que la pregunta regular no es si se cobra el servicio, sino cuánto.
Lejos del Centro, en los "mercaditos" o kioscos de distintos barrios, los clientes denuncian que también se cometen abusos. En algunos comercios, los sobrecargos en los cigarrillos pueden llegar a dos, e incluso tres pesos sobre el valor “sugerido”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE