Una princesa del country, a la conquista del mundo pop

La cantante estadounidense Taylor Swift se despedirá de la música folk y el estilo country... al menos por un tiempo.

Según acaba de revelar, su primer álbum completamente pop será editado el próximo 27 de octubre.

La vocalista de 24 años confirmó, en una transmisión en vivo por intermedio de la plataforma Yahoo!, que su disco “1989” se convertirá entonces en su “primer álbum oficial pop registrado”.

El primer sencillo de “1989”, bautizado de tal manera en honor al año en que nació en Pennsylvania, es la rítmica “Shake it off”, que estrenó durante su transmisión en vivo y fue puesta a la venta el lunes como aperitivo del largo que se viene.

“Me levantaba cada día no queriendo, sino necesitando hacer un nuevo estilo de música; algo que nunca hubiera hecho antes”

La cantante, que creció en Nashville, la Meca del country, bailó animada al son de su nuevo corte, vestida con una remera blanca y una falda corta, mientras la canción avanzaba, “streaming” de por medio.

Swift sostuvo que componer y grabar su quinto disco fue como “renacer”.

“Logramos el álbum con la mayor cohesión en el sonido que hemos hecho hasta ahora”, dijo sobre “1989”, que ya se puede reservar en su país de origen.

El más reciente álbum de Swift fue “Red”, de 2012, que vendió 1,2 millones de copias en su primera semana.

Swift señaló que en los últimos dos años, desde entonces, estuvo principalmente inspirada en la música pop de finales de la década del ‘80.

“Me levantaba cada día no queriendo, sino necesitando hacer un nuevo estilo de música; algo que nunca hubiera hecho antes”, apuntó.

La cantante también estrenó el video de “Shake it off” durante la transmisión. La canción fue producida por el gurú sueco Max Martin junto con Shellbeck, quienes estuvieron a cargo de los éxitos de Swift “We are never ever getting back together” y “I knew you were trouble”.

La estrella es considerada la intérprete country más famosa del género -aunque está lejos del purismo y desde siempre incluye recursos del pop en sus canciones-, y la que más dinero gana en el altamente competitivo mercado musical norteamericano.

De acuerdo con la revista Billboard, entre discos, conciertos y regalías consiguió cosechar alrededor de 40 millones de dólares, solamente a lo largo de 2013.

Nacida en diciembre de 1989 en Nashville, Tennessee, Taylor Alison Swift, es la persona más joven que logró escribir un tema que se encaramó al número 1 de la lista del country chat, con “Our song”, su tercer sencillo, por el que recibió el premio a “Mejor artista nuevo” y la nominó a los premios Grammy.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE