“Hay que ponerle el pecho”

Se mostró molesto con la programación de los partidos

TETÉ GONZÁLEZ SE SALUDA AFECTUOSAMENTE CON TROGLIO ANTES DEL INICIO DEL PARTIDO EN EL MARIO ALBERTO KEMPES

CORDOBA
Enviados especiales

E l técnico Pedro Troglio no tiene pelos en la lengua. Es tan sincero como directo, decididamente sin vuelta alguna. Ayer en los camarines del Mario Alberto Kempes cordobés reconoció ante los periodistas que, de los cuatro partidos que ha disputado hasta aquí Gimnasia, el que afrontó ante Belgrano “fue el más flojo”, aunque admitió que el empate “fue justo”.

Pero que, “dentro de lo malo, nos llevamos un punto importante”, destacó. Troglio hizo un análisis del empate ante el “Pirata” y manifestó que fue un punto que sirve, teniendo en cuenta que afrontó este compromiso con un equipo diezmado.

“Resultó un empate justo, en un partido trabado. Recuerdo tres chances de gol de ellos, y también de nosotros, en situaciones fue parecido”, comentó.

“Fue un partido chato, con dos equipos que juegan muy bien. Nosotros tuvimos las más claras. Es un empate justo. A mí me sirve porque llegamos con un equipo muy diezmado. Y muchos están jugando sus primeros minutos en Primera”, añadió. Troglio remarcó además que “estamos en formación, son todos chicos de 19 años, y les va costando. El equipo sufre la salida de jugadores, lo que ocurrió con Alvaro (Fernández), lo de (Pablo) Vegetti, la pérdida de (Maximiliano) Meza, pero no me molesta, estamos sumando y está bien. El único resultado malo fue con Central”.

A continuación admitió que si bien la igualdad fue justa, esta de ayer fue una de las producciones más flojas de su equipo en el actual torneo. “Creo que de las producciones, ésta fue la más baja, pero dentro de lo malo nos llevamos un punto importante. Hay que ponerle el pecho y seguir adelante. Siempre es importante sumar”.

Enseguida el entrenador del Lobo expuso su disconformidad con respecto al manejo que está realizando la AFA con respecto a la programación de los partidos de la cuarta fecha. Tanto lo mortificó eso que tiró a quemarropa este pensamiento: “Pediremos no jugar ante Godoy Cruz”, el rival del Lobo, el próximo sábado en el Bosque. El DT dijo que si no se jugaban esos partidos, cosa que no ocurrirá finalmente, le iba a solicitará a los dirigentes que pidan no jugar el sábado ante el Tomba, atendiendo que Estudiantes, su rival el próximo miércoles 3 por Copa Sudamericana, dispondría de más tiempo de descanso. “Espero que usen la vara para todos iguales, porque jugamos con Estudiantes y la justicia tiene que ir para todos iguales. Entonces vamos a pedir no jugar el sábado para descansar bien, los pedidos de los clubes no son justos”. Y completó así: “Nosotros tenemos un plantel corto, con lesionados, con el fallecimiento del padre de un jugador…no hay que hacer nada, hay que jugar cuando te toca”.

Respecto a la formación que pondrá en cancha ante los mendocinos, contó que alternará. “Vamos a cuidar jugadores porque somos pocos. A Vegetti lo llevaría al banco, y con relación a Barsottini y al Bochi Licht, veremos cómo están”.

En el cierre, Troglio hizo referencias a las ocho fechas que Gimnasia lleva sin ganar. “Son 5 empates y 3 derrotas, no es saludable, pero se dan en una parte del torneo pasado que fue buena y ahora en un calendario que arrancó difícil. No ganar y ser un desastre preocuparía más. Lo que molesta a todos es no poder ganar en nuestra cancha”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE