¿Será el chico Mendoza el nuevo Mussis del Lobo?

Troglio lo hizo jugar más centrado por razones de fuerza mayor y el juvenil la terminó rompiendo

JAVIER MENDOZA ENCARA EN EL KEMPES, ANTE LA MARCA DE ESTEBAN “TETÉ” GONZÁLEZ. EL JOVEN MEDIOCAMPISTA ALBIAZUL TUVO UNA GRAN ACTUACIÓN

¿Y si Javier Mendoza sigue los pasos de crecimiento futbolístico de Franco Mussis? En el fútbol, muchas veces, hay cuestiones que suelen darse por una mezcla de casualidad y causalidad. El “Gordo” tuvo una mejoría exponencial cuando dejó de jugar pegado a la banda y pasó a hacerlo más centrado. Y en la víspera el chico Mendoza abandonó su ubicación pegado a la línea de cal, actuó por el medio y logró una de sus mejores actuaciones desde que saltó a primera.

Por eso, no sería descabellado pensar que el pibe oriundo de Tartagal pueda seguir los pasos del mediocampista que fue vendido al Copenhague y que acaba de ser cedido a préstamo al Génoa de Italia.

El primer partido que Mussis jugó desde el inicio como mediocentro adelantado fue el clásico ante Estudiantes del Inicial 2013. Aquella vez anuló a Verón y, además, generó mucho juego con el balón en sus pies. Antes, ya se venía destacando como volante tirado a la derecha, pero nunca como logró hacerlo desde que Troglio le cambió la función.

Lo mismo parece que puede darse con Mendoza. El cambio táctico obligado por la baja de Alvaro Fernández, llevó a la “Pulga” a jugar más centrado y allí se lo notó más cómodo, participativo y desequilibrante.

Por supuesto que en cuanto a características son diferentes. Uno es pura potencia física, un hombre de juego y fuerza, mientras que el otro es todo explosión y habilidad en velocidad. El parangón no va por allí, la similitud tiene que ver con que Mendoza, al igual que Mussis, podría explotar definitivamente como jugador a partir de un cambio posicional. Cuestión no menor, por cierto. En definitiva, los hinchas de Gimnasia ya empiezan a ilusionarse con el crecimiento de un jugador que pueda marcar la diferencia. Ven en Mendoza a un posible nuevo Mussis.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE