Daños en 40 puntos de la red

Frente a los numerosos reclamos por falta de luz de las últimas horas, Edelap indicó que “tras el temporal de viento y lluvia que persiste desde el fin de semana, personal de la empresa se encuentra abocado a reparar los daños provocados sobre las redes aéreas de distribución de energía eléctrica por la caída de objetos, como árboles, carteles, techos y ramas”.

Según la estimación de la prestataria, las ráfagas, que se calcula superaron los 85 kilómetros por hora, provocaron daños en 40 puntos de las redes operadas por Edelap.

“Las cuadrillas se han dedicado a la reparación de cables cortados y postes dañados, teniendo que reconstruir totalmente a nuevo los tendidos en algunos casos”, precisaron fuentes de la compañía eléctrica.

Las mismas fuentes señalaron también que “desde el inicio de la tormenta la empresa trabaja según su Plan Operativo de Emergencia y prestando colaboración con Defensa Civil y las municipalidades”.

Se informó que ayer a la tarde el servicio se había normalizado en las zonas de El Carmen, (126 desde 87 hasta 604), Montevideo y 34, Ruta 11 de 90 a 95 y Barrio 19 de Febrero y Hernández. El caso puntual de 58 entre 166 y 167 ya fue derivado para que se retire cualquier eventual peligro en la vía pública”, mientras que se continuaba trabajando en otras “reparaciones puntuales”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE