En Tablillas la cuota se logra fácilmente

Con pronóstico de buen tiempo pero poco viento, junto a Pablo y Juan, visitamos la cercana lagunas de Las Tablillas.

Paramos para cargar carnada en el nuevo local de carnadas “El Katu” ruta 2 km 112,5). Llegamos al pesquero aún de noche y vimos que la laguna sigue aumentado el nivel de agua. Navegando por el canal de acceso nos llamó la atención la cantidad de nutrias.

Pasaditas las 8.30 ya estábamos armando las cañas; probamos las dos habituales modalidades, anclados y gareteando, siendo ésta última la más rendidora.

PIQUES

La mayor cantidad de los piques se daban cerca de la costa por lo que los garetes eran cortos para regresar pegado a costa. No fue nada fácil lograr que los pejes tomen la carnada. En cuanto a la profundidad, si bien bulaban alrededor de la boya, hasta el lomo se veía a veces, el pique se daba entre los 27 y 45 cm.

Las líneas más rendidoras fueron las convencionales y las tramposas no funcionaban bien. Pablo cambió líneas y puso yo-yo de unos 15 mm de diámetro y ahí sí tomaba bastante bien. La diferencia en los piques fue de 4 a 1 a favor de las yo-yo. Ayudó la falta de viento para verlas cuando se alejaban y ojos bien afilados. Increíble que pejerreyes de más de 30 cm apenas movieran las pequeñas boyas.

BIGOTERA

Pablo le agregó la clásica bigotera de río, el palito y funcionó barbaro.

En cuanto a carnadas, si bien saque algunos con filet de dientudo, la mojarra era mucho más efectiva.

La cuota se logra sin problema, pero no está para novatos. Es más, a la salida había rendimientos muy desparejos. en cuanto a tamaños, pocos fuera de medida, el promedio entre 27 y 37 cm y todos bien regordetes. Luego vimos que algunos os embocaron pejes más grandes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE