Más cruces por los cuadros en el Colegio Nacional

Luego de que el rector de la UNLP Raúl Perdomo negó que los directivos del Colegio Nacional hubiesen descolgado los cuadros de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de Desaparecidos, el senador provincial y ex rector de esa institución secundaria Gustavo Oliva denunció que “tras el papelón mediático y a escondidas”, el fin de semana, aparecieron “sólo dos cuadros colgados en Biblioteca”, al tiempo que preguntó “¿Y el resto de los cuadros de dicho acto donde están?”.

El senador señaló que “las fotografías estaban exhibidas desde el año 2007. El registro de las mismas tienen que ver con el acto de finalización de las obras de puesta en valor del edificio histórico, donde participaron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo junto a estudiantes, profesores, ex alumnos, no docentes, padres y autoridades Nacionales, Provinciales y Locales”.

Además, recordó que “el lugar donde estaban exhibidas fue acondicionado especialmente para este fin” y remarcó que el sitio “fue seleccionado teniendo en cuenta su especial ubicación, ya que se encuentra en la parte central del edificio”, de manera que toda la comunidad educativa “pueda apreciarlas con facilidad”.

“Con esto -continuó-, desmiento los dichos de (la rectora Ana María) García Munitis al decir que históricamente fue un espacio donde los estudiantes colgaban sus producciones, para ello justamente estaban los pasillos vivos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE