Gonnet: entraron ladrones mientras ellos dormían

Fue en 496, 28 y 29. Forzaron una reja y se colaron por una ventana

EL ROBO DE ESTA MADRUGADA NO FUE VIOLENTO, PERO EN ESA ZONA ESTÁN PREOCUPADOS POR LA OLA DE ASALTOS EN VIVIENDAS

En uno de tantos vaivenes que tuvo el número de delitos ocurridos en Gonnet, en las últimas semanas repuntó la cantidad de robos. El foco de los delincuentes parece haber quedado puesto en la porción de esa localidad comprendido entre el camino Belgrano y el límite con Hernández y Gorina.

Un nuevo ítem en ese listado se anotó ayer por la madrugada en una casa de 496 entre 28 y 29. Según fuentes policiales, los delincuentes aprovecharon el momento en que la familia dormía para pasar desapercibidos.

Comparado con otros asaltos violentos a pocas cuadras de allí, en el episodio de ayer las víctimas no habrían experimentado el pánico de tener enfrente a los ladrones -no se aclaró cuántos eran-.

Eran aproximadamente las 3 cuando “primero forzaron la cerradura de la reja y después entraron por una ventana queda al dormitorio”, relató un miembro de la familia a este medio.

Al parecer, lo único que alcanzaron a robarse los ladrones fue una moto. “Era nuestro único vehículo para ir a trabajar. Nos da una bronca terrible”, se lamentaron en la casa. Dentro, en el medio del sueño, sólo se oyeron los ruidos de los delincuentes abandonando el lugar con rumbo incierto.

Otro de los aspectos que más enojó a la familia fue que, a pesar de tener una reja reforzada, “esta gente se las ingenia igual para entrar”. Con la sensación de que nadie iba a poder detenerlos, los damnificados solamente pudieron llamar al 911.

Luego, los policías salieron en busca de los ladrones, que se apuraron en abandonar el barrio.

una sucesion violenta

A diferencia de este último caso, en esa zona de Gonnet hubo asaltos que se destacaron por su violencia. Uno de los más resonantes ocurrió en 483 y 26 el martes pasado, y tuvo como víctima al chofer de la ministro de Economía provincial.

Fue una entradera en la que se robaron elementos de valor, maltrataron a la familia con amenazas y se escaparon con el vehículo oficial.

El 7 de agosto atacaron a culatazos a un hombre que llegaba a su casa de 24 y 508. Bajo la misma modalidad de sorprender a las víctimas al llegar, los ladrones atacaron a la familia, revisaron rápido la casa y huyeron con su auto.

Una semana atrás, muy cerca, a una mujer la asaltaron en una entradera. Y también era de noche cuando los delincuentes pasaron por 26 y 493, la obligaron a entrar con ellos a la vivienda y le quitaron su vehículo.

A mediados de junio se vivió el primer síntoma de que a esa localidad volverían los robos violentos. Bajo esa misma modalidad, dos ladrones se metieron en una casa de 18 bis y 502. La Policía llegó a los dos minutos de empezado el asalto y mató a los asaltantes cuando intentaban escapar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE