Investigan accidente de una chica en Bariloche

La Justicia investiga el caso de una estudiante de 17 años que se accidentó durante su viaje de egresados en Bariloche, según denunció su madre, mientras participaba de una excursión donde no se habrían tomado las medidas de seguridad suficientes.

La adolescente sufrió la fractura de una vértebra durante una excursión de aventura en 4X4. Según la denuncia penal que presentó la madre contra los prestadores de ese servicio, la chica iba “sin cinturón de seguridad y con el casco suelto”.

La menor, que es estudiante de la Escuela de Educación Media Número 2 de Avellaneda, se accidentó el último lunes al atardecer, mientras participaba de una excursión en 4x4 en el que vehículos de ese tipo transitan a alta velocidad por un terreno irregular.

Según declaraciones de la adolescente y su madre, la chica se sentó en la parte de atrás del vehículo, donde no había cinturón de seguridad y los asientos estaban sueltos. También indicaron que el casco no tenía traba y la adolescente debia sostenerlo con las manos para evitar que se le cayera.

La alumna accidentada dijo que el accidente se produjo cuando, al perder el asiento, golpeó con violencia su espalda contra la carrocería del vehículo.

Después de eso la chica fue traslada a una guardia sanitaria del complejo donde se realiza la excursión y más tarde al Hospital Privado Regional, donde médicos diagnosticaron que había sufrido la grave lesión.

La chica agregó en la denunica que no pudo recuperar su celular para informar del accidnete a sus familiares hasta que ya estaba internada. Y también dijo que había prevenido al chofer del vehículo sobre los riesgos que corría en el lugar donde estaba sentada.

La empresa a cargo del viaje reconoció el accidente sufrido por la chica, pero aclaró que no es la prestadora del servicio de 4x4, sino que el mismo fue contratado al complejo donde ocurrió el hecho. También destacaron que “la empresa tiene contratados y con cobertura vigente para sus pasajeros todos los seguros exigidos por las normales legales vigentes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE