Aprueban el uso de insulina inhalable

La Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó en los últimos días la utilización de la droga “afrezza”, una forma de insulina inhalable que actúa de forma muy rápida y que podrá ser usada para la diabetes de tipo 1 y 2.

El inventor y multimillonario de la ciudad de Los Angeles, Alfred Mann, solicitó la aprobación del fármaco hace ya una década.

Su compañía, MannKind, logró finalmente la aprobación este mes, aunque los reguladores advirtieron que los diabéticos que sufran de asma o algún otro problema pulmonar no deberían utilizar el novedoso inhalador.

El producto autorizado es un polvo inhalable que puede reemplazar a las inyecciones de insulina antes de las comidas con el fin de controlar los niveles de azúcar en la sangre, según indicaron los científicos que lo desarrollaron.

Tras la introducción del nuevo producto en el mercado terapéutico de Estados Unidos, lo que llevará varios meses, se espera que sea autorizado su uso en otros países.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE