Juntan firmas para poder tener un pediatra y un traumatólogo en Los Hornos

Vecinos de la localidad piden nombramientos para el plantel de la Unidad de Pronta Atención

Como el síntoma de una enfermedad que avanza sin que nadie acierte con el tratamiento, la escasez de especialistas médicos en diferentes centros de salud de la Región no cesa, y sigue desencadenando reclamos y protestas.

Ahora son los vecinos de Los Hornos los que piden nombramientos para el plantel de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la localidad, que a poco de cumplir un año de su inauguración aún no cuenta con pediatras, traumatólogos ni ginecólogos.

Con el caso de la pequeña berissense Naiara Fernández -quien murió el 7 de julio pasado por lo que sus padres describieron como “falta de atención pediátrica para emergencias” en el Hospital Larraín- como antecedente, los hornenses volvieron a movilizarse como lo hicieron durante varios años para lograr que el predio de la fábrica de conservas Ripoll se convirtiera en un incipiente centro de servicios y recreación.

Ahora, el objetivo es obtener una mejor cobertura, y lograr que una ambulancia tenga su base allí en 66 entre 151 y 153. “Los acuerdos entre la comunidad y los funcionarios provinciales previos a la apertura del hospital de mediana complejidad comprendían la existencia de servicios de pediatría, traumatología y ginecología” explica Carlos Forner, uno de los referentes del nucleamiento que impulsó la creación del centro asistencial.

“Se está dando la particularidad de que están disponibles los equipos para hacer diagnóstico por imágenes, y no se pueden usar porque no hay nadie que sepa ‘leer’ e interpretar los resultados” subraya el vecino: “nosotros vivimos acá y vemos la demanda y la necesidad por estas alternativas crecer día a día”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE