Lavagna dijo que los bancos “pueden ayudar”

EL EX MINISTRO LAVAGNA APOYA A LOS BANCOS

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna consideró ayer que los bancos internacionales “pueden ayudar” comprando parte de la deuda con los fondos buitre, a fin de superar el plazo de la llamada cláusula RUFO y evitar así al país realizar un pago aún mayor.

Lavagna destacó que le “gustaría que haya un arreglo” con “grandes bancos internacionales” que“permita despejar por lo menos por unos meses la situación”, ya que “está claro que cuando vence la cláusula RUFO hay un margen distinto para acordar (con los fondos buitre), más amplio”, dijo.

“Si uno tiene que elegir entre un gran banco internacional y estos fondos buitre, claramente es preferible un gran banco internacional”, manifestó, en declaraciones radiales.

Asimismo, el ex ministro de Néstor Kirchner, actualmente enrolado en el Frente Renovador, advirtió que los “fondos especulativos no cumplen desde el punto de vista económico ninguna función, son anticapitalistas porque destruyen los valores del capitalismo”.

FINAL DEL JUEGO

Respecto de los seguros contra default que se estarían activando a raíz de la falta de pago a los bonistas que ingresaron al canje, consideró que sostuvo que “no” le asigna “demasiada importancia” porque “no es esto lo que va cambiar el final del juego, cambiará los bolsillos de alguna gente”, sostuvo, pero se trata de un “asunto entre privados. Argentina no tiene nada que ver”, subrayó.

Por otra parte, calificó de “mentira” decir que “si se paga todo (a los buitre) se arregla” la situación económica del país, porque esta viene “decididamente mal desde 2011” con situaciones como “la desaceleración de crecimiento y la inflación”, aunque admitió que la situación externa “agrega una dosis más” de incertidumbre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE