Servini de Cubría: "Carlotto lloraba y temblaba"

La jueza federal contó detalles del encuentro que mantuvo pasado el mediodía con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en su despacho, en el que le informó que Ignacio Hurban, de 37 años, era su nieto. "Se puso a llorar y me abrazó", dijo la magistrada

La jueza federal María Romilda Servini de Cubría contó que, cuando informó hoy a Estela de Carlotto sobre los resultados del ADN que indicaban que el recuperado era su propio nieto,la titular de Abuelas de Plaza de Mayo "se puso a llorar y me abrazó".

"Le dije: 'Estela, hemos encontrado un nieto más' y, cuando le dije que era Guido, no sabe cómo se puso'", relató la magistrada.

El encuentro se produjo pasado el mediodía de hoy en el despacho de la jueza en la planta baja del Palacio de Tribunales, donde tramitan diversas causas sobre identidad de hijos de desaparecidos, incluido el de la propia presidenta de las Abuelas.

Estela concurrió sola citada por la magistrada, en un trámite habitual cuando el Banco Nacional de Datos Genéticos logra identificar que el ADN de un joven se corresponde con los familiares de desaparecidos durante la última dictadura.

Una vez en el despacho, acompañada por un secretario y personal del banco genético, Servini de Cubría le comunicó que "se recuperó otro nieto varón", lo que le provocó una primera reacción de alegría, hasta que le explicitó que "es tu nieto".

"No se sabe cómo se puso. Me abrazó, lloraba, temblaba, estaba contentísima, y ella se lo merece", relató la magistrada.

"Yo siempre le decía: 'Estela, vamos a encontrar a Guido, tu nieto', pero ella no creía que fuera a aparecer", relató la magistrada, quien precisó que"cuando me abrazó recordó eso: 'vos siempre me dijiste que ibas a encontrar a mi nieto'", contó la jueza.

La jueza le explicó que se trataba de Ignacio Hurban, de 37 años, que había concurrido voluntariamente a realizarse el análisis, y que no estaba presente pero habló con su tía Claudia Carlotto, titular de la Conadi (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE