Opositores a la subestación fueron recibidos por funcionarios del BID

Referentes del Movimiento Vecinal Quilmes pudieron charlar ayer con funcionarios de la institución que efectuará un multimillonario préstamo al gobierno nacional para electrificar el ramal Constitución - La Plata

Los dirigentes del Movimiento Vecinal Quilmes (MVQ), Gerardo Lisanti y Juan Gabriel Cervera, se reunieron ayer con funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), institución que efectuará un multimillonario préstamo al gobierno nacional para electrificar el ramal Constitución - La Plata.

Los referentes del MVQ explicaron a los funcionarios que la zona en donde se pretende implantar la central se encuentra dénsamente poblada y que los efectos nocivos que las ondas electromagnéticas ocasionan a los seres humanos afectarían a miles de vecinos.

Por su parte, los funcionarios del BID (que no fueron identificados), se comprometieron a solicitar una serie de informes a la unidad ejecutora del proyecto dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación para estudiar más profundamente el tema y evaluar entre otras cuestiones la existencia de lugares despoblados para instalar la central eléctrica.

"Encontramos una muy buena predisposición por parte de los funcionarios del BID para escucharnos e interiorizarse sobre la preocupación de los vecinos de Quilmes por la instalación de la central en una zona dénsamente poblada de la ciudad. Tuvimos la oportunidad de comentarles todas las actividades que se vienen realizando contra la instalación de subestación eléctrica en zona urbana, las campañas de concientización, de recolección de firmas, caravanas de autos y volanteadas, entre otras tantas. Dejamos en claro que los vecinos estamos a favor de la electrificación del ramal Roca pero que encaramos todas estas acciones para prevenir una catástrofe sanitaria que podría llegar a afectar la salud de miles de personas que viven en un radio de por lo menos 700 metros a la redonda de la central que se pretende instalar en Av. Yrigoyen entre Triunvirato y Amoedo", explicó Lisanti

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE