“El gran objetivo es que gane Estudiantes y podamos llegar lejos"

El técnico pincharrata sabe que en el Clásico "lo más importante es ganar"

Mauricio Pellegrino habló en la antesala al clásico del miércoles por Copa Sudamericana y dejó en claro que lo más importante es ganar más allá de cómo se pueda jugar.

“Lo más importante es ganar, intentamos jugar cuando podemos, si hay que tirarla afuera hay que hacerlo, y eso a veces es jugar bien. Con Lanús Correa tiró un taco en el área perdiendo 1 a 0, ¿eso es jugar bien?. Jugar bien es hacer lo que toca en un momento determinado. Es otra concepción de tirar un taco o una rabona”, comentó el entrenador albirrojo.

“El gran objetivo es que gane Estudiantes y que podamos llegar lejos, no pasa simplemente por eliminar a Gimnasia. Ojalá podamos eliminarlo y llegar lejos”, añadió.

Además, el técnico contó que presagia un buen partido. “Gimnasia es un equipo duro, nos conocemos bien, creo que Gimnasia tiene armas para hacernos daño y nosotros también. Ningún equipo especulará mucho. Puede salir un buen partido”.

También destacó que si bien son dos juegos, el primero puede alterara al segundo. “Es un partido de 180 minutos pero los primeros 90 alteran un poco los que serán los otros 90”.

Respecto a la conformación del equipo, destacó que más allá de lo que piense el hincha, debe tomar decisiones con frialdad.

“El entorno quiere que el equipo gane. La gente no sabe lo que pasa adentro, el fútbol no entiende de razón, entiende de emoción. No sabe lo del estadio, para donde va la plata, si no cobramos, y está bien que así sea. Entonces las decisiones no se pueden tomar con el bombo y hay que tener frialdad".

Por último, dijo que no se arrepiente de haber rotado ante Newell´s. “Hubo desajustes debido a que fue un equipo que había rotado muchos jugadores, enfrentamos a uno de los mejores y por momentos hicimos cosas buenas. El calendario nuestro es uno de los más cargados, y en eso tengo que tomar decisiones y a pesar del resultado no me arrepiento de lo que hice”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE