A cinco días, sin rastros del velero en alta mar

Por el momento, los rastrillajes no arrojaron resultados positivos. En el barco navegaban cuatro personas

EL OFTALMÓLOGO JORGE BENOZZI (IZQUIERDA) EN UNA ANTERIOR TRAVESÍA. AHORA LO BUSCAN DESESPERADAMENTE EN EL MAR DE BRASIL, DONDE LO SORPRENDIÓ UNA FUERTE TORMENTA

“No los vieron todavía, pero el clima es óptimo. La búsqueda tiene más chances de ser positiva, aunque el área de rastrillajes es un círculo de 100 kilómetros de radio”, advirtieron a la prensa familiares del oftalmólogo Jorge Benozzi, uno de los tripulantes del velero Tunante II, del que se perdió todo rastro.

Según informó el diario local Folha, el único medio local que dio la noticia, la Marina brasileña comanda la búsqueda, de la que también participan dos naves de la Fuerza Aérea de ese país.

Fuentes de la Armada dijeron que ayer a su vez se sumó una corbeta argentina, que estaba yendo a participar de un ejercicio militar en aguas brasileñas, y desvió su rumbo para colaborar con el operativo.

“Estamos en contacto permanente con la oficina de la Marina brasileña en Río Grande Do Sul para colaborar en la búsqueda e informar a los familiares de los desaparecidos”, comentó el jefe de prensa de la Armada, capitán de fragata Enrique Balbi.

El prestigioso oftalmólogo Jorge Benozzi, su yerno Mauro Capuccio y dos amigos, Alejandro Vernero y Horacio Morales, partieron el martes en un velero desde el puerto bonaerense de San Fernando, con destino a Río de Janeiro, y se encuentran a la deriva cuando fueron sorprendidos por un fuerte temporal.

Ana, la hermana de Vernero, aseguró que “estaba preparado, tenía mucha experiencia”.

En declaraciones radiales, comentó además que “mi hermano sabía mucho de navegación. No era un improvisado. Estaba habilitado para hacer estas travesías. Eso nos ayuda mucho a pensar que lo vamos a encontrar bien”.

Además, los amigos de los navegantes impulsan una campaña para buscarlos a través de fotos satelitales.

De todas formas, hasta el momento los rastrillajes no arrojaron los resultados esperados y se sabe que, en eventos de estas características, cuando mayor es el tiempo que pasa sin obtenerse ninguna noticia, mayor es la gravedad de la situación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE