Editorial de El Norte de San Nicolás

El diario El Norte afirma en su nota editorial que “`Muchos piensan que una ciudad debe ser grande para ser feliz. Sin embargo, no sabrían decir cuál sea una ciudad grande y cuál pequeña. Porque basan la idea de grande en el número de habitantes cuando debieran considerar las virtudes de la ciudad´, sostenía Aristóteles”.

“Muchas veces nos hemos referido a la necesidad de potenciar el pensamiento y la acción en nuestra ciudad, buscando una identidad que nos permita ingresar en un círculo virtuoso del desarrollo”.

“También hemos reflexionado sobre la importancia de sostener campañas que apuntan a la construcción diaria de esa gran ciudad que no se verifica necesariamente ni en su tamaño ni en el tamaño de sus obras sino que éstas son consecuencia del trabajo mancomunado, de la sensación de bienestar y las ansias de superación de sus habitantes”.

“Por ello la construcción de una ciudad feliz, implica trabajar sobre la grandeza de sus hombres”.

“Hay que sumar. Sumar sistema. Sumar estudio e investigación. Sumar dedicación. La construcción de una ciudad feliz es una suma constante, pero nunca improvisada. Hay que comenzar a pensar y trabajar `en las virtudes de la ciudad` como sostenía hace 2300 años Aristóteles”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE