Lo buscaban por un doble crimen y cayó en Ensenada

Tiene 38 años. Está acusado por las muertes de sus sobrinos de 4 y 5 años, ocurridos en 1999 en Adrogué

EL OPERATIVO POLICIAL SE MONTÓ EN LA ZONA CERCANA A LA SUBIDA DE LA AUTOPISTA LA PLATA-BUENOS AIRES

Hacía dos días que la Policía de Punta Lara estaba tras los pasos de Armando Marcelo Gómez (38), imputado por los asesinatos a tiros de sus sobrinos de 4 y 5 años ocurridos el 30 de agosto de 1999 en la localidad de Adrogué.

Estos terribles crímenes -los niños tenían dos disparos de arma de fuego en la cabeza- se registraron luego que el acusado los retirara de un jardín de infantes.

Sobre Gómez inclusive pesaba una orden de captura nacional e internacional, a solicitud del Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Ello debido a que el 18 de julio pasado escapó de una audiencia del juicio en el que se lo acusa por el doble homicidio de ambos menores.

CINEMATOGRAFICA PERSECUCION

Pero la paciente y esforzada pesquisa terminó dando sus frutos en los primeros minutos de ayer.

Luego de que los investigadores establecieran que el imputado por los brutales homicidios de sus sobrinitos alternaba su lugar de residencia entre Punta Lara y Barrio Aeropuerto desde el 18 de julio pasado, efectivos de la comisaría de Punta Lara, al mando de su titular Guillermo Gallardo, tomaron conocimiento de que Gómez iba a asistir “totalmente camuflado” junto a su pareja y el hijo de ambos a una fiesta familiar en 5 entre 108 y 110, de Barrio Aeropuerto.

Luego que los policías de esa seccional, que trabajaron bajo directivas del jefe del Distrito Ensenada, Ubaldo Fuenzalida, y con supervisación del titular de la Departamental Berisso-Ensenada, Claudio Domínguez Amaya, vieron arribar a esa reunión familiar a las 19.00 del sábado, montaron en la zona una discreta y atenta vigilancia.

Hasta que a la 01.30 de ayer Gómez se retiró del lugar en moto.

Así fue que los policías que trabajaban en la zona dieron el alerta a los demás consignas, que aguardaban apostados en sectores estratégicos para cubrir una eventual nueva fuga de Gómez.

Y de esa manera comenzó intensa y espectacular persecución, durante casi 12 kilómetros, que se prolongó hasta 50 metros antes de que Gómez pudiera subir a la autopista La Plata-Buenos Aires, por diagonal 74.

En ese sector, al verse rodeado y sin escapatoria por el amplio operativo policial, Gómez detuvo la marcha de su moto y fue inmediatamente arrestado.

Tras la captura, fue conducido por los policías hasta la seccional de Punta Lara. Y seguidamente se comunicó la novedad al Tribunal de Lomas de Zamora que interviene por la causa abierta a Gómez por “doble homicidio agravado por el vínculo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE