Van a inscribir en los barrios para entrar al colegio Nacional

Por un acuerdo entre la Municipalidad y el establecimiento de la Universidad Nacional de La Plata

ABRIRÁN LA INSCRIPCIÓN EN DELEGACIONES MUNICIPALES PARA ANOTARSE EN EL COLEGIO NACIONAL

Los centros comunales de la Municipalidad de La Plata también realizarán desde el mes próximo la inscripción de aspirantes al ingreso al Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de la Universidad Nacional de La Plata.

Este nuevo servicio se creará a instancias de un acuerdo de colaboración entre el Municipio y la dirección del Colegio, cuya finalidad es descentralizar hacia los barrios este trámite, que hasta ahora solo se realiza en la sede de la institución educativa de la UNLP.

Los alcances del nuevo sistema fueron analizados ayer en el marco de un encuentro que se realizó entre el intendente, Pablo Bruera, con la directora del Colegio universitario, Ana García Munitis. También participaron de la reunión la diputada Provincial, Valeria Amendolara y el concejal Germán Beltrano.

El jefe comunal informó que “la Municipalidad se va a poner a disposición del Colegio, con sus centros comunales y delegaciones, para que las familias tengan la posibilidad de inscribir, en casos, en su propio barrio a los chicos. El objetivo es generar una opción que agiliza un servicio y facilita el acceso a educación de calidad en una institución que nos enorgullece como comunidad educativa”.

INQUIETUD

“No desconocemos el hecho de que la mayoría de los alumnos del Colegio provienen de diferentes espacios geográficos de la Ciudad. De ahí nuestra inquietud institucional por ampliar la oferta de inscripción a la totalidad de los estudiantes de nuestra región”, explicó García Munitis.

El nuevo esquema de inscripciones sumará en su primera etapa, durante este año, a las delegaciones del Municipio en el sur y oeste de la Ciudad (Altos de San Lorenzo, Los Hornos y Villa Elvira), cuyo personal recibirá la capacitación específica para poder avanzar con la toma de inscripciones.

El Colegio Nacional asigna las vacantes a través de un sorteo público. La calidad de la formación a lo largo de un siglo de trayectoria atrae a miles de alumnos, que anualmente buscan formación secundaria en sus cursos.

García Munitis añadió que “en una comunidad educativa igualitaria los estudiantes deben tener acceso desde cualquier zona y situación. Es por eso que nuestra propuesta institucional es la de integrar y acompañar, ya no solo desde el ingreso, sino desde la misma inscripción a aquellos alumnos que estén interesados en formar parte del Colegio”.

Como ocurre cada año, en octubre arranca la inscripción a los colegios de la Universidad Nacional de La Plata.

Según se pudo saber ayer, la idea es que en base a esta experiencia, de tener un resultado exitoso, trasladarían la modalidad al resto de los colegios de la Universidad (Anexa, Liceo y Bachillerato de Bellas Artes) y al resto de las delegaciones municipales de la Ciudad.

Según se indicó ayer, la idea de descentralizar el sistema de inscripciones se lleva a cabo con el objetivo de “abrir la posibilidad para toda la comunidad interesada en cursar los estudios en los colegios de la Universidad que se inscriban con el objetivo de participar del sorteo de vacantes”, que habitualmente se hace en el mes de noviembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE