La energía del eterno galán

A los 70 años, el español asegura que cuando canta se siente como “un chaval de 20” y que disfruta de exigirse al máximo

El cantante español Julio Iglesias, que este mes cumplirá 71 años, aseguró que cantar lo “rejuvenece” y que ahora lo hace con más pasión que “un chaval de 20 años”.

El interprete afirmó en una reciente entrevista que en la gira que acaba de iniciar por Brasil los asistentes podrán ver a “un cabrón de 70 años que canta con más pasión que un chaval de 20”.

“Cuando no canto me aburro muchísimo y creo que lo más importante es la pasión y exigirse lo máximo a uno mismo. Si pierdes eso, ya no te queda nada”, aseguró el artista, que cumplirá 71 años el próximo 23 de septiembre, al responder sobre su secreto para mantenerse vigente en su profesión.

Según comentó, un productor de una cadena televisiva estadounidense lo ha acompañado durante el último mes y se espera que el año que viene se lance un especial de tres horas que se emitirá para la pequeña pantalla norteamericana.

Además del especial televisivo, también tiene previstas colaboraciones con artistas estadounidenses con una carrera mucho más corta que la suya, como Justin Timberlake y Bruno Mars.

La fama de galán ha sido una constante que ha acompañado a Julio Iglesias y en los últimos tiempos ha surgido en internet un tipo de humor gráfico, denominado “meme”, en el que se bromea sobre esta faceta del cantante.

“¿Cómo no los voy a conocer? Siempre me las mandan mis amigos. Yo me muero de risa con esas cosas”, aseguró Iglesias de forma distendida.

El cantante no escondió su afición por “las mujeres de verdad, las que valen la pena. Profundas, inteligentes y valientes” y afirmó que le hace gracia que le pregunten sobre su fama de seductor a su edad.

“ILUSION INFINITA”

El artista, cuya gira por Brasil se extenderá hasta el 19 de octubre, dijo que afronta este nuevo reto con “ilusión infinita” ya que no cree que le sea posible repetir un recorrido con este tipo de magnitud e intensidad, aunque aclara que este recorrido “no será la despedida de los escenarios”.

Durante estas presentaciones, que arrancaron en Brasilia, Julio Iglesias compartirá escenario con algunos artistas brasileños de renombre, como Bruno y Marrone y Alexandre Pires, con quienes dijo que se siente “encantado” de poder actuar por el “aprecio y cariño” que les tiene.

“Es un país en el que la gente es muy cariñosa y tiene un sentido musical genial. He cantado muchísimo en su idioma y no es que vaya a renegar de otros pero, para mí, es un país de los que diría que está metido en mi alma para siempre”, dijo con relación al público brasileño.

Socarrón y mordaz, Julio Iglesias no se corta a la hora de hablar sobre su futuro: “Termino en Brasil y luego me voy a Estambul, Dubái, India, Nueva Zelanda, y el 12 de diciembre canto en la Opera de Sydney para cerrar el año”.

Julio Iglesias ha obtenido a lo largo de su carrera musical numerosos premios y reconocimientos y en el año 2013 logró entrar en el libro Guinnes Récords por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo con más de 300 millones de copias.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE