Violaba a la hija discapacitada de su amigo

El testimonio de una psicóloga le puso freno al calvario que padecía una nena de 13 años, a la que un amigo de su padre sometía sexualmente en una casa de Villa Alba.

El acusado, un vendedor ambulante de 40 años, fue detenido en las últimas horas. Según los investigadores, “se aprovechó de la discapacidad mental de la niña”, con la que tenía contacto frecuente porque era amigo de su padre y además compartía con éste un puesto de venta ambulante en inmediaciones del hospital San Martín.

El Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata supo del caso el 15 de junio del año pasado, cuando una psicóloga de un centro de salud de Berisso denunció lo que le había contado una paciente de 13 años.

A partir de ese momento los pesquisas comenzaron a escuchar a distintos testigos, entre ellos el padre de la víctima, quien certificó que el imputado conocía a su hija y que ella solía visitarlo en su casa.

“Los dichos de la menor fueron corroborados mediante pericias psicológicas que determinaron que la misma no fabulaba y que a pesar de sus limitaciones (una discapacidad mental marcada) se encontraba en condiciones de prestar declaración asistida por un profesional”, detalló un jefe policial.

Con esos elementos, y los resultados periciales, la fiscal Ana Medina pidió la detención del acusado y la jueza Marcela Garmendia la avaló. En las últimas horas los policías de la DDI, con la colaboración de los de la comisaría Decimosexta, detuvieron al imputado en inmediaciones de su casa, en 600 y120.

Deberá rendir cuentas por “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE