De Mendiguren: "Fue un día muy triste porque el oficialismo no escucha"

Tras la sanción de la modificación de la Ley de Abastecimiento, el diputado del Frente Renovador aseguró que "pronto" habrá reclamos ante la Justicia para que se declare la "inconstitucionalidad" de la norma

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren sostuvo hoy que el grupo empresarial G-6 se presentará "pronto" a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Abastecimiento aprobada en el Congreso, norma que calificó de "absolutamente innecesaria".

De Mendiguren, proveniente de la Unión Industrial Argentina (UIA), estimó que será largo el litigio jurídico tras las presentaciones que se harán en los tribunales por esta norma.

"Fue un día muy triste, porque hay un oficialismo que no escucha y hace de estas cosas temas épicos", aseveró el legislador tras la sesión en la Cámara de Diputados.

El Gobierno nacional consiguió esta madrugada aprobar en la Cámara baja la nueva Ley de Abastecimiento, con 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones, norma que es rechazada por el sector empresario, que adelantó que recurrirá a la Justicia.

Al ser consultado en radio Continental sobre los pasos a seguir por el G-6 en los estrados judiciales en contra de la norma, De Mendiguren declaró: "Lo van a resolver, ayer se reunieron, así que lo harán pronto".

Cuando le preguntaron si la cuestión se alargará en la Justicia, el diputado massista analizó: "Pienso que sí"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE