“Tiraron a pegar y bajé la cabeza”

“Me di cuenta que me tiraron a pegar y bajé la cabeza”. Así se expresó ayer “Cacho” Alvarez en relación al ataque que sufrió cuando ingresaba a su domicilio.

El senador preside la comisión de Seguridad del Senado bonaerense. Y el miércoles presentó varios pedidos de informe sobre el tema: narcotráfico, cárceles de mujeres y comunes, policía local y funcionamiento de las comisarías ysobre presos alojados en las comisarías.

Esa circunstancia hace que en el entorno del legislador se despierten sospechas sobre los verdaderos motivos del hecho.

Uno de los proyectos trata sobre aspectos vinculados con el armado del programa de formación e instrucción académica y profesional de los aspirantes a oficiales de las nuevas Policias Locales. “No debemos pensar en la cantidad sino en la calidad del oficial a egresar, no debemos inscribir a la ligera, se deben tomar todos los recaudos posibles, para tener como aspirantes personas dignas, honestas y con vocación de servicio”, dijo.

Otro de los pedidos de informes se relaciona a cantidad de internas detenidas, según constancias del servicio penitenciario de la Provincia, como asimismo distribución por instituto carcelario, diferenciación entre procesadas y condenadas.

Por último, solicitó informes sobre la cantidad, capacidad operativa y los resultados de la Policía de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas en territorio bonaerense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE