Boca se metió en octavos con muy buen fútbol y tres golazos

Con tantos de Chávez (2) y José Fuenzalida, le dio salida a Central

TODOS LOS ABRAZOS PARA ANDRÉS CHÁVEZ, AUTOR ANOCHE DE DOS GOLAZOS. EL PRIMERO FUE COMO PARA PONERLO EN UN CUADRO

Con dos golazos de Andrés Chávez, uno en cada tiempo, y del chileno José Fuenzalida, Boca derrotó 3-0 anoche de local a Rosario Central y se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana. En el partido de ida jugado en Rosario, habían empatado 1 a 1. Ahora Boca espera por su rival en octavos de final, el que saldrá del cruce entre Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Caracas, de Venezuela, que empataron 1-1 en el partido de ida.

Boca marcó claras diferencias a su favor en el primer tiempo. Se mostró coherente, solidario y muy determinante también a la hora de atacar.

Central se vio entonces desbordado por la actitud que demostraba el local que, tras realizar los méritos necesarios pudo llegar al gol.

Y fue un golazo, dicho sea de paso. Desde la concepción de la jugada como la forma en que la resolvió, a los 20’, Andrés Chávez.

El delantero xeneize capturó una pelota en la puerta del área (se la acomodó Calleri con el pecho) y sacó un tremendo zurdazo que se metió arriba, contra el palo izquierdo, e hizo estéril la estirada de Caranta para poner el 1-0 a para el xeneize y decretar la explosión en la Bombonera.

Encima cuando el canalla intentaba reaccionar del golpe recibido, el juez le mostró la segunda amarilla a Lucas Acevedo y lo mandó a las duchas a los 37 de la primera etapa, por el que el partido se le hizo más cuesta arriba aún a los dirigidos por Miguel Russo. El gran problema de Central estuvo en el medio, donde los volantes no lograban contener y tampoco generaban juego, mientras que los delanteros quedaban muy aislados. En contrapartida, lo de Boca era muy solvente, y además ganaba en el medio y los volantes despegaban rápido hacia el arco de Caranta, especialmente por el lado de Melli y Carrizo. En el complemento el partido se aquietó un tanto. Boca siguió igualmente siendo superior aunque no hizo pesar decididamente la ventaja numérica que disponía, mientras que Central buscó darle profundidad a sus movimientos ofensivos y llegó un par de veces pero sin claridad. Y cuando el tedio estaba ganando a todos, desde la derecha, Gago cruzó un pelotazo al área y Chávez, entrando por la izquierda y lanzándose en palomita cruzó el balón hacia el palo izquierdo de Caranta, anotando el segundo tanto. Enseguida vino la corrida de Fuenzalida, habilitado por Gago, y con tiro bajo clavó el 3-0 final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE