Entraba en casas de Berisso cuando se iban los dueños

ELEMENTOS SECUESTRADOS EN EL OPERATIVO

Su estrategia consistía en camuflarse como un vendedor ambulante para vigilar los movimientos en las viviendas del barrio berissense de Villa Argüello. Y al advertir que no estaban sus dueños, ingresaba a robar.

Pero las andanzas de este delincuente fueroon puestas al descubierto por algunos denunciantes, por lo que en la mañana de ayer efectivos del CPC de Berisso y del destacamento de Villa Progreso coordinaron un operativo conjunto para atrapar al ladrón.

Y a las 11.15 los policías lo sorprendieron en el interior de un domicilio de 124 entre 85 y 86, al numeral 2663, donde estaba apoderándose de diversos elementos de valor que cargaba en una bolsa de nailon blanco.

Se informó que allí le secuestraron 303,50 pesos, un reloj pulsera, dos celulares, una notebook, una cadena y un espadín plateados.

Además, tres envoltorios de nailon en los que había 100 gramos de marihuana.

CON PRONTUARIO

Asimismo, fuentes policiales hicieron saber que el imputado, de 39 años y con domicilio en La Matanza, había sido condenado en 1997 a 11 años de prisión por un homicidio cometido durante un asalto en Morón.

En su prontuario figura también una condena a 4 años de cárcel por una causa sobre “robo, resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”.

En el 2012 tuvo que cumplir 2 años de prisión por dos penas por “tentativas de robo en la modalidad escruche”. Ahora había salido del penal de Magdalena, con libertad condicional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE