Golpeada a ladrillazos, murió después de 4 meses de agonía

Silvia Batista estaba internada en el San Martín. Se complica la situación procesal del acusado. El ataque fue en Olmos

LA CASA DE SILVIA BATISTA, EN OLMOS. DESDE EL PRIMER DÍA ESTUVO INTERNADA EN GRAVE ESTADO EN EL SAN MARTÍN

Otro caso más de violencia de género que terminó del peor modo. Un femicidio que esta vez tuvo como víctima a Silvia Batista, quien tenía 49 años y vivía en Olmos.

Estaba internada en el hospital San Martín desde el 18 de mayo pasado, cuando fue salvajemente atacada a ladrillazos en la cabeza y en una zanja de 90 y 185.

Por el caso fue detenido Oscar Argüello Giménez, un ciudadano paraguayo que había sido su pareja.

En estos cuatro meses Silvia luchó por su vida, pero los golpes que recibió hicieron que el desenlace fuera irreversible. Batista tenía cinco hijos: cuatro mujeres de 30, 27, 20 y 16 años y un varón de 25.

Con respecto al imputado, que está detenido con prisión preventiva, la muerte de la mujer lo complica procesalmente. Es que ahora enfrentará cargos por “homicidio calificado por femicidio”, que prevé la máxima pena en caso de ser hallado culpable en un juicio.

UNA HISTORIA VIOLENTA

Batista era peluquera y vivía en una casa de 49 entre 198 y 199 junto a sus dos hijos más jóvenes.

De acuerdo a lo que figura en la causa, aquel domingo de mayo se reencontró con su ex pareja, con quien había cortado la relación en enero, pero “él la hostigaba todo el tiempo”, según dijeron allegados a la mujer.

Silvia fue encontrada con el cráneo destrozado a golpes en una zanja de 185 y 90, a donde acudieron los policías tras el llamado de los vecinos al 911. Estos testigos aseguraron haber escuchado gritos de una mujer antes de ver pasar a toda velocidad a una Peugeot Partner de color gris.

Este rodado fue hallado un rato después a 10 cuadras de allí, sin signos de violencia. El vehículo es de la víctima. Y los policías secuestraron además un ladrillo con el que el agresor la habría atacado. Los detectives no descartan que el ladrillo con el que fue agredida lo haya llevado ella misma en su utilitario, para defenderse de un ataque como el que terminó sufriendo.

Al día siguiente, personal de la DDI La Plata arrestó a Argüello Giménez en su vivienda de 200 entre 39 y 40. Al ser indagado por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, se negó a declarar. Allegados a Batista dijeron que ella había denunciado varias veces a su ex pareja por maltrato físico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE