Ahora el vandalismo se ensañó con un centro de jubilados

Hubo destrozos y se llevaron mercadería del predio de 72 y 3

Para una agrupación de jubilados local, la primavera arrancó con pocos motivos para festejar. En las primeras horas de ayer, el vandalismo y el saqueo se ensañaron con el Complejo Avenida 72 “Fausto López”, y no le dejaron ni siquiera los pollos que se iban a entregar como premios de un torneo de tejo.

En el centro de la tercera edad, que se mantiene con el aporte mensual de quince pesos que hace la mayoría de sus ochenta asociados, la sensación era de abatimiento. Los delincuentes que ingresaron a la modesta construcción de 72 entre 3 y 4, entre la una y media y las dos de la madrugada del domingo, rompieron muebles y aberturas, robaron artículos del hogar, se llevaron mercadería y dejaron un tendal de mugre.

“Perdimos dos televisores, un equipo de audio completo, vidrios de las puertas y dos candados” precisó Jorge Guillardoy, presidente del centro: “además, se llevaron diez pollos que eran de premio, hamburguesas y salchichas con sus respectivos panes, dos cajones de cerveza y botellas de vino”.

“La gaseosa no la tocaron” sintetizó con bronca e ironía el dirigente, “pero ni las bolsas de consorcio nos dejaron. Tanto daño no nos habían hecho nunca. Asumimos hace dos meses y medio buscando levantar esto, que es un espacio de contención donde viene el viudo, el separado, gente que está sola y encuentra pares o se reencuentra con amigos, y es un golpe duro”.

El complejo de tejo ubicado sobre la rambla de Circunvalación desde 2000 -cuando su emplazamiento generó no pocas polémicas- no recibe subsidios.

“Quien quiera o pueda ayudar que se dé una vuelta por acá” señaló Guillardoy: “entre las 14 y las 19, todos los días, será bien recibido”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE