El “cepo” cambiario provocó un perjuicio para las finanzas argentinas

La empresa FTSE retiró de su índice de mercados a nuestro país atribuyendo la decisión a los "continuos controles de capital" que impuso el Gobierno desde 2011. Argentina bajó del rando de mercado de frontera a "estatus de mercado no clasificado"

FTSE Group bajó el rango de la Argentina en su revisión anual de clasificación de países al entender que nuestro país no se encuentra en condiciones de poder ofrecer un mercado con un grado de estabilidad para que las empresas puedan operar con mayor tranquilidad. El grupo financiero que provee índices bursátiles re categorizó a nuestra economía desde "mercados de frontera" a un estatus de "mercado no clasificado", según confirmó la compañía en su documento anual.

a decisión que tomó el Gobierno nacional hace ya casi tres años: el cepo cambiario es el principal agravante por el que la firma inglesa decidió declarar que Argentina no es un ambiente apto en el que los negocios se puedan llevar con un grado aceptable de riesgos. Además de acuerdo a la empresa, la decisión se produjo por los "continuos controles de capital que se impone a los inversores internacionales".

El FTSE Group es de origen inglés y divide a los países en las categorías de "Desarrollados", "Emergentes avanzados", "Emergentes secundarios" y los países que cotizan en el índice de "mercados de frontera", como hasta ahora lo hacía la Argentina. Los mercados de frontera son aquellos que si bien ofrecen buenos retornos, tienen restricciones al acceso de mercado de capitales y también cuentan con un riesgo alto a la hora de invertir. Incluso la compañía Merril Lynch califica a estos mercados como "emergentes de los emergentes"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE