Fuerte reclamo de seguridad en un barrio cerrado de City Bell

Los últimos robos que se registraron dentro del predio generaron gran preocupación y motivaron un pedido de urgentes medidas

LOS VECINOS EN LA REUNIÓN DEL ÚLTIMO SÁBADO EN EL GRAND BELL

El sábado pasado, dentro del country Grand Bell, se realizó una numerosa reunión vecinal por motivos de seguridad.

El disparador de la movilización fueron los robos ocurridos dentro de ese predio de la localidad de City Bell, ubicado en la calle 467 entre 142 y 148, el 30 de agosto último.

Según pudo saber este diario, más de 50 personas asistieron a la charla, en la que no estuvo el máximo responsable del barrio cerrado, pero sí su administrador, quien de todas formas no habría podido brindar todas las respuestas que esperaban escuchar los preocupados consorcistas, por lo que habrá un próximo encuentro.

Al parecer, la modernización de los equipos fílmicos, que se usan para controlar los movimientos dentro del country, sería uno de los requerimientos de los co-propietarios.

“También queremos ser escuchados y que nuestra opinión tenga más peso”, agregó un vecino.

En ese sentido, se supo que se elaboró un petitorio, que ya está en manos de los máximos responsables de ese emprendimiento urbanístico.

“Exigimos más seguridad. Vinimos a vivir acá para ganar en tranquilidad y no la podemos tener”, agregó el informante.

Como se recordará, una de las damnificadas de los robos fue Silvina Fabiana Domínguez (45), la ex mujer del arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata y de la Selección Nacional, Hernán Cristante, a quien autores desconocidos le sacaron una importante cantidad de joyas y otros elementos de valor.

Fue tras colocar una escalera y, romper una abertura de la planta alta del inmueble, que los ladrones comenzaron a revisar sus distintas dependencias hasta reunir la totalidad del botín y darse a la fuga por el mismo lugar por el que habían ingresado.

Voceros del caso explicaron que los autores del robo también se habrían apoderado de una importante suma de dinero.

EL OTRO CASO

En tanto, a unos 200 metros entraron a robar en otro domicilio, cuya dueña, identificada por los voceros como María Martín, encontró todo revuelto.

En este caso, los delincuentes no habrían forzado puertas ni ventanas, pero igualmente se apoderaron de dinero y joyas.

La investigación policial está a cargo de la seccional 14ª, bajo directivas de su titular, Gustavo de Paulis, aunque por el momento no hay detenidos.

Ante esa situación y, mientras se aguardan novedades en la investigación, los vecinos quieren que en el country se refuercen las medidas seguridad. “Es un tema muy preocupante”, advirtieron a EL DIA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE