Se suspendió audiencia de alegatos contra Cavallo por el "megacanje"

Es por problemas de salud de uno de los jueces del tribunal. El exministro de Economía enfrenta acusaciones por "negociaciones incompatibles con la función pública" por canje de bonos de deuda

El Tribunal Oral Federal número cuatro suspendió esta mañana la audiencia prevista para los alegatos de la fiscalía en el juicio contra el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el “megacanje”.

El tribunal confirmó a DyN que uno de los tres jueces que integra el tribunal, Enrique Pose, sufrió un problema de salud durante el fin de semana y no podrá concurrir hoy a los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

La audiencia que inaugurará la etapa de alegados, prevista para hoy, quedó –en principio- para el próximo lunes a las 9.30.

Cavallo es el único acusado en el juicio por el canje de bonos que precedió al estallido económico y social de finales de 2001 y precipitó la caída del gobierno de la Alianza.

El ex ministro está imputado por “negociaciones incompatibles con la función pública”, a raíz de las comisiones que cobraron los bancos que intervinieron en la operación de canje de bonos.

El Tribunal Oral, integrado por los jueces Néstor Costabel, Enrique Pose y Patricia Mallo, tenía previsto escuchar en primer término la acusación de la fiscal Fabiana León, para luego dar paso al defensor de Cavallo, el penalista Eduardo Oderigo, y finalmente ofrecer al ex ministro la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes del veredicto.

Todo ello quedó pospuesto al menos una semana a raíz de la indisposición de salud del juez Pose

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE