Diligencia clave por el crimen en 51 y 23

La jueza Inés Siro definirá hoy si continúa alojado en un instituto. La defensa interpuso un hábeas corpus

PERICIAS EN LA ESCENA DEL FATÍDICO ATAQUE. LAS HIZO PERSONAL DE POLICÍA CIENTÍFICA, QUE TRASLADÓ EL CUERPO DEL JOVEN ASESINADO A LA MORGUE PARA LA OPERACIÓN DE AUTOPSIA

Una rueda de reconocimiento de personas con el menor que habría asesinado de una puñalada en el corazón a Mariano Bedoya (15) en el Parque San Martín, se concretará hoy por la tarde en la sede de la DDI local. En la misma participará el otro menor de 15, que recibió una puñalada en el abdomen, estuvo internado y recibió el alta.

Esta diligencia judicial será una de las últimas en realizarse antes de la audiencia, mañana a las 9, en los Tribunales de 8 y 56, en el fuero de Menores, que resolverá si se hace lugar o no a la medida de seguridad (internación en un instituto) solicitada para el sospechoso.

La misma fue requerida el día del hecho por el fiscal del fuero de Responsabilidad Juvenil, Juan Benavides.

En tanto, la defensora oficial, María Kapplenbach, interpuso un hábeas corpus contra esa medida.

Todos estos planteos serán resueltos mañana en la citada audiencia por la jueza de menores Inés Siro.

El caso se desencadenó cerca de las 14, cuando Bedoya, y un amigo de la misma edad -al que se lo identificará como Nahuel-, charlaban sentados cerca de las hamacas del Parque San Martín, en 23 y 51. “Un rato antes habían salido de la escuela de 22 entre 48 y 49 (la secundaria Nº 13) y estaban conversando”, contó un jefe policial, confirmando que en ese momento aparecieron otros dos jóvenes de edades parecidas. Uno tenía un palo en la mano y el otro una madera con una hoja de acero en la punta. Mariano y Nahuel reconocieron de inmediato a uno de los recién llegados, ya que -agregó el vocero- “va al mismo colegio que ellos, pero en el turno tarde”. De inmediato fueron atacados. Uno de los posibles autores fue demorado, el otro está siendo buscado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE