Harán una revisión de todo el escalafón de estatales bonaerenses

Para eso se reúnen hoy con los gremios. Por ahora no habrá recategorizaciones

Edición Impresa

EL GOBIERNO PROVINCIAL Y LOS GREMIOS VUELVEN A VERSE LAS CARAS PARA ANALIZAR CAMBIOS EN EL ESTATUTO-ESCALAFÓN

El gobierno bonaerense y los gremios estatales arrancarán hoy la discusión por un nuevo estatuto-escalafón para la administración pública que, en lo inmediato, no incluirá recategorizaciones para el personal. Así trascendió ayer en fuentes oficiales y sindicales quienes anticiparon que se apunta a lograr un acuerdo que reemplace a la ley 10.430 que rige las relaciones laborales entre el Ejecutivo y el personal administrativo.

Si bien en las últimas horas había trascendido la posibilidad de que el gobierno de Daniel Scioli avanzara con recategorizaciones, tal como vienen reclamando los sindicatos, esa alternativa habría quedado descartada a raíz de que la Provincia no estaría en condiciones de atender la mejora salarial que supondría una medida de esas características.

Los últimos ascensos masivos se produjeron a fines de 2007 en el último tramo de la gestión del ex gobernador Felipe Solá y desde entonces los sindicatos vienen exigiendo que se pongan en práctica.

Luego de la dura negociación paritaria de marzo la Provincia llamó a los gremios con la idea de discutir ascensos, pero tras un par de reuniones no se produjeron más convocatorias.

Ahora se produce un nuevo llamado a negociación a UPCN, los sindicatos de Fegeppba y ATE, aunque la intención oficial sería establecer un discusión macro que tenga que ver con la carrera administrativa en forma global, sin hablar en lo inmediato de recategorizaciones.

De esta forma, la idea oficial sería avanzar en una nueva ley de empleo público que defina concursos y rejerarquizaciones, entre otros aspectos laborales.

PARO DE MEDICOS

Por otra parte, médicos de hospitales públicos bonaerenses cumplieron ayer un nuevo paro de 24 horas en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales, con una marcha en la ciudad de Buenos Aires, y advirtieron que analizarán nuevas medidas.

El presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, dijo que la medida de fuerza se cumplió con “un nivel de adhesión alto en los 78 hospitales bonaerenses, hospitales municipales y centros de salud”.

En el marco del paro, los médicos y profesionales de la salud marcharon a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal.

Durante el acto, Corsiglia afirmó que el gremio pide “la reapertura de paritarias y un presupuesto de emergencia para el sector salud en este segundo semestre de 2014”. El gremio reclama un aumento salarial del 30 por ciento para “cubrir el desfasaje inflacionario”, con una cláusula de actualización trimestral.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE