Joven penitenciario fue embestido por un tren

Sucedió a la mañana, en 1 entre 34 y 35. Se investiga si fue un accidente o suicidio

EL TREN ESTUVO DETENIDO HASTA QUE TERMINARON LOS PERITAJES

Un joven que trabajaba en el Servicio Penitenciario bonaerense murió ayer a la mañana al ser embestido por un tren, a metros del paso a nivel ubicado en 1 y 34.

Todavía la Policía no logró establecer si la víctima -de quien no trascendieron sus datos personales- falleció por accidente o si se qutió la vida.

Pero lo cierto es que el episodio causó una fuerte conmoción en esa zona, donde últimamente se han repetido -con alarmante frecuencia- otros hechos similares.

conmocion

Pese a que aún no se pudo establecer fehacientemente en qué contexto se produjo la horrible muerte del agente penitenciario, en esferas policiales se aventuró que se habría tratado de un suicidio.

Esa hipótesis, inclusive, fue abonada en el lugar por ocasionales testigos.

Según se informó, esas personas aseguraron que el joven habría aguardado en el paso a nivel el paso del convoy de la Línea General Roca que, desde nuestra ciudad, se dirigía hacia Plaza Constitución.

Previamente, afirmaron, habría estado deambulando por la zona. Hasta que minutos después de las 9 de la mañana, cuando estaba sobre las vías, fue golpeado por una formación de circulación rápida. Falleció en el acto.

Un hombre que viajaba en ese tren, visiblemente afectado por el episodio, expresó en relación a lo sucedido que “fue un verdadero desastre”.

Fueron varios los pasajeros y vecinos que se comunicaron enseguida con el 911. Y a los pocos minutos arribaron policías de la comisaría Segunda y bomberos. También una ambulancia, aunque los médicos no pudieron hacer otra cosa más que certificar la muerte de la víctima. Más tarde llegaron los peritos de Científica que se encargaron de los peritajes de rutina.

Con el tren que momentos antes había arrollado al joven penitenciario ya detenido a unos pocos metros, los rescatistas trabajaron en un radio de acción de 50 metros.

Al margen de esa situación, el maquinista, identificado por la Policía como Carlos Hugo Darfe, y su ayudante, Rubén Darío Segura, no podían ocultar el impacto que les provocó el incidente.

La causa se caratuló en principio como “averiguación causales de muerte”, por lo menos hasta que se aclare si se trató de un accidente o un suicidio.

En las últimas semanas ya se produjeron cuatro hechos similares en las vías de 1. Todos fueron suicidios, según la Policía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE