El Canario, a paso firme

La Plata venció en Gonnet al Atlético del Rosario por 17 a 10 y está cada vez más cerca de su objetivo

GUILLE PIOVANO ROMPE A PURA POTENCIA LA RESISTENCIA ROSARINA EN GONNET


En un partido difícil, parejo y con un viento “huracanado”, La Plata Rugby superó 17 a 10 al Atlético del Rosario y está a un paso de los playoffs que coronarán al campeón del URBA Top 14.

En Gonnet la tarde pintaba ideal: sol, pocas nubes y buena temperatura, pero el viento cambió los planes de todos y terminó siendo un factor preponderante en esta 10ma fecha del mejor campeonato del país.

El Canario comenzó jugando con viento a favor el primer tiempo. La estrategia era bien clara, sin secretos, poner la pelota con el pie lo más lejos de su ingoal, ya que a la visita se le hacía imposible devolverla con el pie, dada la gran intensidad con la que soplaba el viento.

Obligado a salir jugando desde el fondo con las manos, sumado a la presión de la marca del amarillo, los rosarinos cometían errores y no podían salir de su campo, donde transcurrió la mayor parte del primer tiempo. Claro que la única clara que tuvo Plaza en esta etapa la supo capitalizar y así comenzar ganando el partido 7 a 0.

Los de nuestra ciudad se recuperaron de ese golpe. Primero con el try de Lucas Suárez Folch (salió lesionado y tendrá algunas semanas de recuperación). El centro presionó muy bien al ex Puma, Martín Rodríguez Gurruchaga, le tapó el kick y apoyó en el ingoal.

Luego, un try de Francisco Albarracín y las dos conversiones de Pedro Mercerat dejaron el marcador 14 a 7. Con ese resultado se fueron al descanso, pero daba la sensación de ser muy poca la diferencia teniendo en cuenta el “huracán” en contra con el que jugaría La Plata en la segunda etapa. Sin embargo, fue todo al revés y los dirigidos por la dupla Montenegro-Albarracín jugaron mejor en la segunda mitad.

El dueño de casa fue inteligente a la hora de tomar decisiones y jugó lejos de su ingoal, principalmente porque le sacó la pelota a su rival y mantuvo la posesión. Trato de “entregársela” lo menos posible y por eso le generaron pocas situaciones de peligro. El gran partido que jugaron los forwards del Canario fue preponderante, ya que se enfrento a un pack fuerte y de buen tamaño. Con un penal de Mercerat, La Plata sacó una diferencia de diez puntos. Recién sobre el cierre descontó Sebastián Poet para Plaza y así dejó el tanteador a tiro de try.

Los últimos minutos fueron de mucho nerviosismo, porque la visita se vino con todo. Pero nuevamente la aguerrida defensa del “Submarino Amarillo” salió relucir y terminó festejando una vez más.

La próxima semana los de Gonnet visitan a Lomas Athletic. Si La Plata gana y se le dan algunos resultados podría asegurarse definitivamente la clasificación a los playoffs. Que además, podrían llegar a ser nuevamente en Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE