Quejas del campo por el estado de caminos rurales

LA ASAMBLEA DE PRODUCTORES EN BRANDSEN

Productores rurales nucleados en Carbap denunciaron una situación “catastrófica” de los caminos rurales en la cuenca del Salado, al tiempo que expresaron su profunda preocupación por “el estado de abandono en que se tiene a las comunidades rurales” que “afecta la vida educativa, la atención primaria de la salud y la actividad económica” de esas zonas.

La reunión que se desarrolló en Brandsen fue presidida por el presidente de la entidad, Horacio Salaverri; el prosecretario Mariano Williams, el coordinador de la comisión de Caminos Rurales, Roberto Cittadini; el presidente de la Sociedad Rural de Brandsen Luis Pereyra y el vicepresidente de la Sociedad Rural de San Vicente, Eduardo Althabe, entre otros dirigentes.

Los ejes centrales del debate fueron, según se informó, “la inacción del gobierno provincial en acercar soluciones” en relación a los caminos rurales y las dificultades en muchos municipios de “encarar obras de mantenimiento debido a problemas presupuestarios”.

En ese marco, Carbap expresó su preocupación por la situación de las escuelas rurales ya que, denunció la entidad, “el año pasado hubo casos de escuelas que por problemas de acceso a las mismas no lograron superar los 90 días de clases”.

Por último, se decidió iniciar una campaña de visibilización y concientización a través de las redes sociales mostrando el estado de los caminos rurales de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE