De mitad de cancha hacia adelante le sobran variantes

Llegaron muchos mediocampistas para disimular la salida de Correa. Le falta recambio en el fondo

Por MARTIN CABRERA Analisis

E l Estudiantes modelo 2015 ya está en las gateras para salir a la cancha. En pocos días empezarán los partidos amistosos y a la vuelta de la esquina lo espera el posible repechaje de la Copa Libertadores y el inicio del torneo de 30 equipos. ¿Cómo está el plantel?

El arco, luego de la tormenta de diciembre, parece estar definido: Hilario Navarro comenzará como titular pero como suplente estará Agustín Rossi, el joven arquero que llegó desde Chacarita y en el que hay depositada mucha expectativa. En principio el jugador a transferir será Agustín Silva.

En defensa no se vislumbran muchos cambios. Leo Jara y Mauricio Rosales como laterales derecho e izquierdo, tal como mostró el equipo en el cierre del año pasado. Todo podría cambiar si Matías Aguirregaray finalmente no se marcha del club. Hoy, Ernesto Goñi es el suplente de Rosales. Lo mismo ocurre con los centrales. Schunke y Desábato son los dueños y muy atrás aparecen el colombiano César Mena y los juveniles Luciano Vargas y Stefano Domizzi. Por eso Mauricio Pellegrino desespera por la llegada de Diego Barisone.

En el mediocampo hay jugadores de sobra. Por la derecha están Carlos Auzqui, Gabriel Graciani y eventualmente Ezequiel Cerutti. En la izquierda el panorama es distinto. Si bien están Matías Orihuela y David Barbona, para disimular la salida de Joaquín Correa el DT piensa en Román Martínez o Leonardo Gil como posibles variantes. O bien Carlos Auzqui si modifica el otro andarivel. La llegada de Luciano Acosta podría cambiar todo el escenario. Por el centro las opciones son muchas: Gastón Gil Romero, Israel Damonte, Sebastián Prediger, y los mencionados Martínez y el Colo Gil.

En la delantera, en caso de no marcharse Guido Carrillo, tendrá al de Magdalena con Diego Vera, los mismos del año pasado.

Así está Estudiantes. Muchos jugadores en ofensiva, pero escaso de mitad de cancha para atrás. ¿Le alcanzará en caso de tener doble competencia?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE