El oficialismo insiste en un “accionar mafioso”

Vuelven a apuntar contra los servicios de Inteligencia

EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, JULIÁN DOMÍNGUEZ DENUNCIÓ UN ACCIONAR MAFIOSO DE LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA

Distintos voceros del kirchnerismo salieron ayer a reiterar sus denuncias de que Cristina Kirchner es víctima de un “accionar mafioso” y reclamaron que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidenta sea dejada de lado debido a que “no constituye un delito”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo ayer que Cristina Fernández de Kirchner no sólo dijo que sufre un “accionar mafioso”, sino que incluyó entre los protagonistas a agentes de contrainteligencia.

Por otra parte, y tras lamentar la muerte de Nisman señaló que “necesitamos que esto se esclarezca”. Domínguez señaló que hay “hechos mafiosos que generan en la Argentina clima de inestabilidad y un sector del periodismo que se dedica a desacreditar al Gobierno”. Asimismo, consideró que la denuncia de Nisman “fue hecha por los servicios de inteligencia” y añadió que “un abogado con formación jurídica tipifica una denuncia con una acusación”. En ese marco, destacó “los cambios que ha hecho en diciembre” la Presidenta al descabezar la secretaría de Inteligencia y lamentó en un canal de televisión que “hay un sector de la inteligencia que todavía no ha sido democratizado y hay un sector de la justicia que lo usa. A las pruebas me remito”.

SEGURIDAD NACIONAL

A una semana de la muerte de Nisman, el diputado kirchnerista cuestionó la actitud de algunos agentes al señalar que “la actividad de contrainteligencia es la actividad propia de la inteligencia que investiga situaciones que ponen en riesgo la seguridad nacional”. Pero, en alusión a la denuncia que presentó Nisman contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes del kirchnerismo en base a escuchas de inteligencia, dijo que la acción de algunos agentes “pone en riesgo a la seguridad nacional una denuncia contra la Presidenta”. “Eso es un disparate”, resaltó. En ese sentido, dijo que “la propia Presidenta es víctima de este accionar mafioso”.

Asimismo, apuntó que los legisladores del oficialismo de la denuncia “nos hemos ido enterando por la publicación de los medios no por información de nosotros”.

“NO ES UN SUICIDIO”

Por su parte, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, se sumó ayer a las teorías del gobierno nacional sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman al estimar que “no es un suicidio” y consideró que “alguien lo estaba apretando” para que denunciara a la presidenta Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA. El mandatario denunció una “maniobra perfecta donde querían a un Nisman vivo y después a un Nisman muerto”, porque, dijo, “para el plan, él tenía que estar muerto para cumplir con la medida efectista que hay que cumplir”.

Finalmente, el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, estimó ayer que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por “encubrimiento” en la causa AMIA debe ser “desestimada in limine” por inexistencia de delito. “No hay delito” por lo que “no hay encubrimiento”, sostuvo el legislador quien aseveró que “aún en la hipótesis que hubiera delito, cae todo porque no hay pruebas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE